Cómo liberar un celular gratis

Atrás han quedado los tiempos en los que para liberar un celular se necesitaba ir al servicio técnico y confiar el equipo a una persona de la que no sabíamos mucho, asumiendo el riesgo de que al volver, el móvil no funcionara de forma correcta y las piezas no estuvieran en su lugar.

Las grandes operadoras telefónicas han simplificado los procedimientos de cómo liberar un teléfono, haciendo menos laboriosa la operación de desbloquear los terminales para utilizarlos con otra compañía.


Algunos sitios web y tiendas online te permiten liberar celulares por IMEI gratis, pero puede que los códigos que te faciliten sean falsos o estén obsoletos, y no provengan del fabricante ni de la teleoperadora, lo que a la larga significa un daño mayor para tu smartphone.

Hoy día, no tiene sentido tomar esos riesgos, puesto que muchos operadores nos ofrecen herramientas para liberar celulares gratis, sin importar cuál sea su teleoperadora.

Liberar un teléfono es un proceso que depende tanto de la operadora, como del sistema operativo del aparato, y hacerlo puede ser beneficioso para ti porque multiplicará el valor de tu smartphone, y resultará más fácil su venta.

A continuación vamos a enseñarte cómo liberar un teléfono para utilizarlo en cualquier compañía.

¿Quién me llama? Averigua de donde proceden las llamadas molestas

Cómo se libera un celular

liberar celular por imei gratis online

Desde 2014, casi todos los móviles inteligentes que venden las operadoras vienen ya liberados, y al menos en lo que respecta a España, la ley obliga a las teleoperadoras a permitir la liberación de los celulares en cuanto se cumpla el período de permanencia contratado.

Liberar un móvil tiene varias ventajas. Las más relevantes son:

  • Poder utilizar el celular con una nueva línea al viajar al extranjero
  • Darle mayor valor al teléfono para su venta
  • Poder contratar otro teleoperador en tu país
  • Emplear el smartphone sin suscribirte a ninguna operadora
  • Ahorrar y sacar provecho de otros planes

En resumen, la liberación consiste en dos pasos: la obtención del código de desbloqueo, y su aplicación al dispositivo.

Liberar un móvil puede resultar una tarea sencilla si estás familiarizado con la configuración de terminales y cumples las exigencias del operador original. Si es así, bastará con hacerles una llamada para conseguir el código de liberación, que al ser introducido acabará con la asociación entre el móvil y la operadora.

Sin embargo, no todas las operadoras ofrecen códigos gratis para liberar móviles, brindan soporte técnico o ayuda para configurar el celular y emplearlo con otra operadora.

Una vez que se aplica el código al dispositivo, la relación entre el celular y su operador cesa, y el proceso se da por terminado.

Otro modo de proceder a la liberación es introduciendo el número de IMEI, que se encuentra en los ajustes o en las especificaciones del aparato.

Existen varios procedimientos para desbloquear un terminal. A continuación vamos a enseñártelos.

Liberaciones por IMEI

Recomendaciones sobre cómo desbloquear un celular gratis

Si te decides por la liberación de celulares gratis en línea, te aconsejamos:

  • Buscar un sello de confianza que certifique la preocupación del sitio por tu seguridad
  • Desconfiar de los tutoriales amateurs, ya que pueden arrastrarte a un proceso que acabe estropeando tu móvil
  • Leer con atención la pestaña “Quiénes somos”: un sitio fiable no andará con evasivas
  • Mirar que la web disponga de medios de contacto para atender tus dudas

Los sitios más seguros te pedirán visitar la website de tu operador para introducir tu IMEI una vez hayas seleccionado el modelo de tu equipo, de modo que cuentas con más de un criterio para saber que juegan limpio.

Loading..

Pregunta lo que quieras

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rastreadordecelulares(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: comolocalizarcelular.eu, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *

Leer más
quien me llama al móvil y fijo
Quién me llama al móvil | Averiguar de quién es este número de teléfono

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número...

Cerrar