Cómo saber si tu móvil está pinchado o intervenido

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que usamos nuestros smartphones saber si tu móvil está pinchado es la primera pregunta que deberías hacerte si quieres mantener tu privacidad.

Advertir si tienes un móvil pinchado es una cuestión fundamental para tu vida íntima, como para tus finanzas, y no porque creamos en teorías conspiratorias, sino porque hay ocasiones en las que no se puede negar que algo no va bien en tu móvil.

telefono pinchado sintomas

Nuestra información personal es la moneda con la que pagamos gran parte de los productos y servicios que consumimos hoy en día, y no debería sorprendernos que hubiera gente detrás de ella.

Si te preguntas cómo saber si tienes el móvil pinchado, existen algunas pistas que te llevarán a la respuesta. Aunque se trata de indicios que pueden deberse a muchos factores, y que necesitan de pruebas sólidas, te confirmarán si tienes razones para sospechar.

Si has llegado hasta aquí porque no quieres que los piratas informáticos invadan tu privacidad, quédate, estás en el sitio adecuado.

¿Quién puede espiar o intervenir tu móvil?

Puede parecer que pinchar un móvil es un trabajo sofisticado para el que solo están preparados los hackers más experimentados, pero con los medios actuales está a disposición de todos.

Y aunque no se trata de algo que se pueda hacer sin tener un mínimo de conocimiento de ordenadores, hay aplicaciones y herramientas que se pueden emplear sin ser un experto.

Algunas de estas aplicaciones son Mspy, Spyera y Spyzie, o softwares como FlexiSpy, las cuales un tercero con acceso a nuestro a terminal o nosotros mismos podemos instalar por falta de precaución, por ejemplo, al hacer clic sobre un enlace maligno.

como saber si tu telefono fijo esta pinchado

Estas aplicaciones pueden comprometer nuestra privacidad al rastrear las webs que visitamos, recopilar los SMS que enviamos o activar sin nuestra autorización la cámara y el micrófono de nuestro móvil.

Los espías potenciales pueden ser el gobierno, que quiere saber más de nosotros por motivos políticos, por nuestro trabajo, un amigo o familiar cercano u otra razón; o los hackers, con móviles más difíciles de adivinar, y que se mueven en el oscuro mundo de la Deep web.

No obstante, y aunque aún es importante saber si tienes el móvil pinchado, en la actualidad los móviles casi no se “pinchan”. En su lugar, el rastreo de la señal se ha convertido en el método más popular y no hay manera de detectarlo.

Todo lo necesario para rastrear la señal de un celular es un software que rompa el cifrado A5/1 utilizado en las telecomunicaciones GSM actuales, y que solo puede ser contrarrestado con un software de encriptación, que no está al alcance del bolsillo de todos.

De cualquier forma, no olvides recopilar información suficiente para no equivocarte en el diagnóstico y las posibles soluciones, ya que muchas de los errores pueden ser causados por el uso diario.

Estas son todas las formas de espiar un celular a través de aplicaciones y software

Síntomas de un teléfono pinchado

¿Cómo saber si mi móvil está pinchado? ¿Cuáles son las pistas? ¿Cuándo debemos comenzar a sospechar de que alguien nos espía?

Existe una serie de factores, detalles y circunstancias que pueden darnos indicios sobre cómo saber si el móvil está pinchado.

Consumes más datos

Si observas que el consumo de tus datos ha llegado a un pico que no puedes explicar, tu móvil podría estar comprometido: los malwares y aplicaciones malignas precisan de los datos móviles, para enviar la información que han recopilado

Toma mucho tiempo encender y apagar

Una persona puede estar controlando tu móvil de manera remota si al intentar encenderlo y apagarlo tarda más de lo normal. Esto podría darle tiempo de instalar algunas actualizaciones al activarlo o antes de apagarlo.

Otra mala señal es que el teléfono se apague sin que le hayas dado la orden.

como saber si tu movil esta hackeado

La mensajería de texto se comporta extraño

Un motivo más para activar las alarmas es que tu celular esté enviando o recibiendo SMS con cadenas aleatorias de números y letras, símbolos y códigos desconocidos.

Junto al incremento del uso de datos, esto podría constituir una evidencia de que tu móvil ha sido hackeado.

Tu teléfono sufre sobrecalentamiento

Si tu móvil se sobrecalienta aunque no lo estés utilizando, puede deberse a la existencia de un software maligno.

Tu móvil actúa extraño

Sospecha la existencia de un spyware si no has instalado ninguna aplicación o actualizado el sistema operativo en el pasado inmediato y aun así las apps se abren sin que se lo hayas pedido, aparecen iconos desconocidos en el menú, o los SMS se borran sin que lo solicites.

como saber si tu movil esta hackeado

Percibes sonidos raros

Puede que tengas una aplicación espía en tu celular si cuando no lo estás utilizando emite sonidos que no corresponden a tus notificaciones regulares.

También puedes sospechar que algo no va bien si mientras estás en una llamada, percibes pitidos o ecos que no puedas atribuir a fallos de cobertura.

Nuevas apps en tu escritorio

Cuando un malware se ha instalado en tu dispositivo puedes esperar encontrar alguna app desconocida entre tus descargas, o que contactos que no recuerdes haber registrado aparezcan en tu agenda o en los chats de tus aplicaciones.

Tu móvil se ralentiza

Cuando un malware se mete en un teléfono jamás para de trabajar, lo que hace que el procesador trate más información y funcione más lento.

La batería dura menos de lo habitual

Si de repente la batería rinde menos de lo que solía hacerlo y estás seguro de que ella, el cargador y el adaptador están en buen estado, puedes estar siendo víctima de un software maligno ejecutándose en segundo plano.

Otros indicios relacionados son la activación espontánea del 4G y del GPS, el encendido y apagado automático, y la instalación involuntaria de aplicaciones.

Aunque la disminución de la duración de la batería puede estar motivada por un fallo técnico, estos otros síntomas son suficientes para sospechar de que un software se ejecuta a menudo en segundo plano y que alguien ha tenido acceso a tu celular y puede controlarlo.

Ahora que conoces todos los síntomas que puede presentar tu equipo, cómo saber si tienes el teléfono móvil pinchado no resulta tan complicado.

Sin embargo, antes de llegar a una conclusión no te olvides de contar con todas las evidencias, debido a que los fallos podrían presentarse también por otros factores.

Puedes clonar tu celular y duplicar la tarjeta SIM por si tienes sospechas de tener la línea intervenida

*#62# para saber si tu teléfono está intervenido

Aunque jamás lograremos tener certeza absoluta de estar siendo espiados, existen maneras muy sencillas para saber si tienes pinchado el móvil, en caso de que el espionaje no sea muy elaborado.

como saber si tengo el movil pinchado por la policia

Marcando *#62# para saber si tu móvil está intervenido verás el número al que se redirige tu historial de navegación, tus llamadas y tus mensajes de texto. Si no es un número perteneciente a tu teleoperadora, tienes serias razones para temer que alguien ha hackeado tu equipo.

Se comenta que también a través de estos dígitos es posible ver el IMEI de nuestro celular, lo que es útil para comprobar si somos vigilados. De acuerdo a esta teoría, 00 después de nuestro IMEI indica que alguien escucha nuestras llamadas, y 000 en la misma posición es suficiente para saber que te han pinchado el móvil.

No obstante, la teoría de que por este medio es posible saber si tu móvil está pinchado o intervenido no es del todo creíble, ya que estos números extras no permitirían acceder a la red móvil, debido a que cada terminal cuenta con un IMEI inmodificable, a riesgo de que el aparato no funcione más.

¿Qué hacer si tengo el móvil pinchado?

En primer lugar, es importante prevenir que suceda. Algunas de las medidas que puedes tomar para que no des vueltas a cómo saber si el móvil está pinchado o intervenido son:

  • Tener un antivirus de calidad en tu celular para que ningún hackero gobierno que busque espiarte instale un malware
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus contactos en tu correo electrónico, y sube tu contenido personal y documentos importantes a la nube o almacénalos en una tarjeta SD
  • Después, formatea el terminal o restablécelo a los valores de fábrica para inhabilitar cualquier programa o amenaza instalados
  • Aunque no todos pueden permitirse esta medida, distribuir tus contactos entre dos celulares distintos disminuye el riesgo de ataques informáticos, en uno puedes tener las conversaciones más personales e importantes
  • Mantén tu móvil siempre delante de tus ojos. Si dejas tu celular tirado en cualquier lugar puedes estar poniéndolo en manos de un pirata cibernético

Si has identificado los síntomas y has llegado a la conclusión de que tienes un móvil pinchado, debes restaurar la configuración de fábrica y el sistema o cambiar de aparato, para lo que será necesario que hagas una copia de seguridad con toda tu información.

Un gestor de archivos te ayudará a pasar los datos a tu ordenador.

Es fundamental que mantengas la calma y no pienses que todo lo que le ocurre a tu móvil es una intervención. Los celulares consumen muchos datos si pasas demasiado tiempo en redes sociales y pueden calentarse por la temperatura del ambiente, así que estos criterios no son del todo determinantes.

Cómo saber si tu móvil está pinchado o intervenido
3.5 (70%) 2 vote[s]

Pregunta lo que quieras

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rastreadordecelulares(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: comolocalizarcelular.eu, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *

Leer más
clonar un móvil
Cómo clonar un celular y la tarjeta SIM

Existen varias razones para clonar un celular hoy en día: Cómo clonar una tarjeta SIM Con estos pasos vas a...

Cerrar