Cómo desbloquear un celular con patrón de seguridad

El patrón de seguridad es una capa básica de seguridad para alejar a los intrusos de nuestro smartphone. Sin embargo, cuando nos olvidamos de la contraseña del móvil, es cuando comienza el problema y es necesario saber cómo desbloquear un celular con patrón.

Olvídate de preguntas del tipo:

  • ¿cómo quitar el patrón de un celular?
  • olvidé el patrón de mi celular ¿Qué puedo hacer?
  • no recuerdo el patrón de mi celular ¿Cómo lo hago?

Te explicamos cómo desactivar el celular cuando está bloqueado con todas técnicas que existen actualmente, si después quieres resetearlo te explico cómo liberar un celular gratis.

Desbloquear celular con correo de Google

La forma más sencilla de quitar el patrón de desbloqueo de un celular es utilizar la herramienta de ingreso a cuentas de Google que nos ofrece Samsung.

Se trata de una opción que se encuentra en los últimos modelos Samsung y muy rara vez en otras marcas.

Para utilizar este método sigue estos pasos:

  • Asegúrate de estar conectado al WiFi o tener los datos activos
  • Ingresa el patrón de desbloqueo 5 veces hasta que obtengas un mensaje que te avisa que has introducido erróneamente la contraseña y no podrás introducirla hasta pasado un tiempo
  • Debajo del área del patrón de desbloqueo aparecerá la opción «Â¿Olvidaste el patrón?» Haz clic

desbloquear celular con gmail

  • Se te pedirá el correo y contraseña de Google (Gmail) asociado en tu dispositivo
  • Introdúcelo y presiona Iniciar sesión
  • Espera a que transcurra el proceso de verificación
  • Una vez termine el proceso anterior tu móvil estará desbloqueado y podrás crear una contraseña o dejarlo sin clave

En el caso de que no logres acceder a tu smartphone usando el correo y contraseña de Google puedes probar a cambiar estos datos desde el ordenador, sin embargo, necesitarás un móvil para poder verificar o un correo adicional en tu cuenta. Las instrucciones para este proceso puedes seguirlas en la web de Google.

Desbloquear celular con Hard Reset

El método más efectivo, pero más drástico es hacer un formateo completo de tu smartphone. Este proceso es rápido y eliminará todos los archivos de tu móvil (exceptuando los datos de la Micro SD y tarjeta SIM).

Este proceso te llevará directamente al Modo Recovery. Sigue estos pasos para quitar el patrón a tu celular:

  • Apaga tu celular
  • Saca la memoria micro SD y la tarjeta SIM
  • Presiona el botón de encendido y subir volumen a la vez hasta que el móvil encienda y entre en el Modo Recovery. Lo reconocerás rápido al ser una pantalla distinta a la que ves cuando enciendes el móvil. En algunos dispositivos, la combinación de teclas a usar puede ser botón de encendido y bajar volumen a la vez

desbloquear celular hard reset

  • Utilizando los botones de subir y bajar volumen dirígete a la opción Wipe Data / Factory Reset y presiona el botón de encendido para aceptar

quitar desbloqueo celular con wipe data

  • Te pedirá una confirmación. Presiona el botón de subir o bajar volumen para navegar y acepta en Yes

opción hard reset

  • Espera a que termine el proceso y al finalizar aparecerá un nuevo menú con la opción Reboot System Now. Presiona esa opción
  • El dispositivo se encenderá después de unos minutos porque has borrado todo
  • Elige el idioma (si se da el caso) y configura tu móvil como desees siguiendo los pasos

La combinación de botones para acceder al Modo Recovery puede variar según el dispositivo. Puedes visitar la web del fabricante para buscar la forma de acceso a dicho menú.

Además, hay móviles que cuentan con un Modo Recovery en chino, así que es posible que no entiendas los caracteres. Si este es tu caso se recomienda que consigas otro móvil prestado y uses la aplicación del Traductor de Google para traducir el texto y elegir la opción correcta.

Hay que añadir que no todas las interfaces de móviles se usan con los botones de subir y bajar volumen, algunas de las más nuevas son táctiles.

Si estás usando uno de los últimos móviles, como, por ejemplo, un Samsung Galaxy S8 es posible que te encuentres con un bloqueo por correo al formatear tu móvil.

Para eliminarlo deberás iniciar sesión con tu correo electrónico o recuperarlo vía mensaje de texto. Si ninguna de las opciones es viable, entonces tendrás que cambiar la ROM de tu móvil para poder eliminar el bloqueo

Recuperar datos del móvil

El último método para desbloquear un celular con patrón que acabamos de explicar borra todo lo que tienes en tu móvil y lo deja como nuevo, sin embargo, con algo de suerte podrás recuperar parte o todo de lo que tenías en el móvil de la siguiente forma:

Google Fotos

Esta aplicación de Google nos permite hacer un respaldo en la nube de todas nuestras fotos. Si has hecho una copia de seguridad de tus fotos en Google Fotos entonces puedes recuperarlas usando el correo del móvil.

Google Drive

Esta aplicación de Google también ofrece un backup gratuito. Si con suerte has realizado un backup de algunos o todos tus archivos aquí, entonces estás de suerte y podrás recuperarlos al iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Apps de fabricantes

Si tu móvil es de las marcas Samsung o Huawei puedes aprovechar las herramientas oficiales para backups de dispositivos. Tan solo necesitarás un cable USB para guardar todos tus datos. Si no cuentas con la aplicación en tu móvil y previamente configurada, entonces no te funcionará para respaldar tus datos.

Estos son los enlaces a las herramientas oficiales:

Anular patrón celular con métodos alternativos

Otra forma de desbloquear el móvil es usar la aplicación de encontrar mi dispositivo que nos ofrecen algunas empresas.

Por ejemplo, si hablamos de Samsung, podremos utilizar la herramienta de administración de dispositivos Find My Mobile para cambiar los datos o borrarlos.

Te explicamos cómo hacerlo con Samsung y Google a continuación:

Desbloqueando Samsung con Find My Mobile

desbloqueo móvil samsung

  • Ahora accede a la opción Desbloquear mi dispositivo y espera a que termine el proceso

anular patrón celular samsung

Desbloqueando Nexus con Google Encontrar mi dispositivo

  • Ingresa en el Administrador de dispositivos
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google y elige tu dispositivo
  • Da clic en la opción Bloquear y crea una nueva contraseña

Ahora que ya sabes cómo desbloquear un móvil es hora de que vuelvas tu celular a la normalidad y te asegures de guardar tu contraseña para que esto no vuelva a pasar.

Cómo desbloquear un celular con patrón de seguridad
4.1 (81.82%) 11 vote[s]

Pregunta lo que quieras

Responsable: Javier Diaz Redrado
Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en rastreadordecelulares(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: comolocalizarcelular.eu, así como consultar mi política de privacidad.

Acepto la política de privacidad *

Leer más
Cómo llamar con número oculto desde tu móvil y bloquear llamadas

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta...

Cerrar